sábado, 16 de febrero de 2008

LA NEGRA SBALBI (JUAREZ)

fuente: www.tedinuriburu.com.ar

La Negra
Blues - Rock - Tango

En gira por el país, María Eugenia Sbalbi "La Negra ", nos comenta su vida...

Mi inclinación por la música, se inicia a los ocho años, en la zona rural de Tedín Uriburu, cuando me regalan la primera guitarra mis tíos Andrés y Negra Cristino. Se ve que algo tenia de idea, porque me fue fácil con algunas clases que me daba mi tío mas chico José Luis Cristino. Ya viene de flia. , mi abuelo materno Pocholo tocaba muy bien y era también un buen cantante, fana de Gardel. Así empecé a escuchar música y con la ventaja de tener algo de talento innato, fui sacando mis primeras canciones. Algo de folklore en los comienzos y después en la adolescencia mi inclinación fue para el lado del rock , en realidad canciones con poesía fuerte . Así se fue afianzando mi voz y mis ganas de ser cada día mejor , en la escuela participaba de los actos y en la iglesia de Tedín Uriburu, ayudaba con la canciones .
En aquella época en Tedín, había un gran espíritu, la gente joven era un grupo grande y éramos muy compañeros, siempre participábamos en las actividades que la comunidad organizaba.
Después vinieron los años de secundaria y por supuesto cambiaron las influencias musicales , armamos un bandita de rock , canciones con poesía fuerte, contestataria, comprometida, así fue el comienzo, igual en esa época ni pensaba en la idea dedicarme a esta profesión -
Así que me fui a estudiar a universidad, después de un tiempo descubrí que en realidad mi verdadera vocación era la música , es ahí que le comenté a mi familia de mi decisión de dejar Psicología y empezar a estudiar música (algo que nunca hice dado que estando en el campo era bastante complicado).
Fue bastante critico todo al comienzo, porque los mandatos sociales no aceptan lo artístico como opción y forma de vida. Todavía hoy la gente si bien valora mi trabajo, creen que es un hobby y no una profesión como cualquier otra. Ahora la cosa va mejor , de aquel tiempo a esta parte ya he pisado muchos escenarios y trabajo de mi vocación con los tipitos problemas de ser independiente y luchar con la crisis de vivir en un país que no ofrece muchas posibilidades. Ya hace unos años que vengo haciendo de esto mi forma de vida, creciendo y afianzándome en lo que es vivir por fuera del común colectivo, de hecho la idea es viajar para llevar mi música por ahí y abrir nuevas posibilidades, económicas y artísticas.
La grabación de mi primer disco "La Negra - Sangre, corazón y lágrimas" con canciones de mi autoría, ha dado un buen resultado y la aceptación de la gente es muy buena, parece que de esta manera todo ira dándose, y seguiré adelante , siempre pensando en crecer primero , disfrutar de la posibilidad de compartir y conocer a los artistas que uno siempre ha admirado y llevar adelante todo mis proyectos.
Por este medio, quiero hacerles llegar un beso, a todos los amigos que hace mucho que no veo, y dejarles mi dirección de email, así pueden escribirme y enterarse de mis show en vivo para que estén presentes, un abrazoooooooo!!!!